Blogs en educación

enero 16, 2009 at 11:08 pm 20 comentarios

De acuerdo al video que acabamos de ver  en eduteka.org acerca de la importancia y del poder del manejo y utilización de la información, les invito a que todos los presentes ingresen sus comentarios y aportaciones sobre este tema.

Entry filed under: Blogs. Tags: .

Mantenimiento Preventivo Aprendizaje Basado en Proyectos

20 comentarios Add your own

  • 1. marisolg2025  |  enero 16, 2009 a las 11:14 pm

    Considero que los blogs son una herramienta muy poderosa para compartir información por internet y para cnstruir redes sociales sin fronteras, sin duda alguna el poder de la información está cada vez en manos de más y más personas; hoy en día las personas que tenemos acceso a internet podemos opinar, refutar y producir nueva información. Finalmente es fundamental que los docentes incorporemos esta poderosa herramienta de los blogs al proceso de aprendizaje y al desarrollo de competencias.

  • 2. pichi12  |  enero 16, 2009 a las 11:20 pm

    Nosotros los blogueros nos es muy importante para transmitir o aprender información de otras partes del mundo, así llegar a un nivel mas alto como, el video que acabamos de ver nos enseña, para que sirve y nuestra utilización.

    -Ricardo 1° de Bach.

  • 3. aridnere93  |  enero 16, 2009 a las 11:22 pm

    El video que acabamos de ver me parece muy interesante y de cierta forma un complemento con el video que ya habiamos visto en 120 segundos también acerca de como poder crear un blog de calidad, estas herramientas que nos proporciona el profesor tanto en el taller de formación de líderes como en las clases es muy importante para poder crear blogs de calidad y no crear basura, por que para los demás usuarios que visiten el blog y quieran adquirir información constructiva.

    -Alma 1° Bach

  • 4. rojasmala  |  enero 16, 2009 a las 11:26 pm

    Al ver el video de eduteca.org me interesa saber si este blog cubre la espectativa de los usuarios que tienen acceso, ya que muchas gente sube información que en algunas ocaciones no se sabe para que sirve ni a quien beneficia.
    Ahora, si las personas tienen acceso a este blog y obtiene lo que necesitan especialmente sobre la educación que ahora se quiere implementar en cuanto al proceso de aprendizaje, lo único que puedo decir es gracias por su información y a la iniciativa de implementar este blog.

    Maestro en formación: Rayo Rojas IPAE.

  • 5. likuitd  |  enero 16, 2009 a las 11:27 pm

    Me parece interesante como se difunde la información actualmente, esto probablemente se debe a que hay mas gente en la red que viendo televisión o que comprando el periodico. Los blogs son muy importantes ya que desarrollan habilidades de lectura y escritura ademas de revelar el punto de vista de la población sobre un tema a nivel nacional o internacional.

    Alberto Beddoe, 1° de Bachillerato

  • 6. stainmainter  |  enero 16, 2009 a las 11:29 pm

    Por: Nora 1 Bach.

    Los “Blog´s”

    El video mostrado sobre la tegnología y en este caso de los “Blog´s” habla sobre que actualmente la tegnololgía nos permite informarnos e informar a los démas, sobre cualquier tipo de tema, pero como cualquier fuente original de información es necesario que este sea propia, coherente, breve, con bases y sin faltas de ortografía, y para transmitir esta información de manera sencilla y con herramientas necesarias y así, el usuario podrá investigar de cualquier tema desarrollando competencias o habilidades para la busqueda, selección de información, competencias y el saber dar información completa y cierta. En breve el uso de los “Blolg´s” es otra herramienta presentada por la tegnología, fácil y rapida.

  • 7. karlatallerista  |  enero 16, 2009 a las 11:32 pm

    Creo que el video sobre el que habla esta entrada acerca de los blogs, es muy bueno ya que te dice el por que es bueno tener un blog, para que te sirve, y un poco de las muchas necesidades que puedes cubrir con este. Como por ejemplo el que tengas un problema sobre matamáticas y no sepas como hacerlo, y puedas preguntar y alguien te ayude y te resuelva tu duda.

    Por otro lado nos empezamos a acercar mucho a la navegación de lo que ahora ya es web 2.0, en donde todos participamos en todo, y además aprendemos.
    En conclusión es una nueva forma de aprender a hacer las cosas por ti mismo.

  • 8. sami1320  |  enero 16, 2009 a las 11:33 pm

    Me parecio muy bien e innovador por que si es cierto lo que dice el video, ya que este esta muy bien desarrollado, ya que la verdad si hay mucha basura en la red.
    Es nesesario ser mas innovadores por que este blog´s es la herramienta de nuestro nuevo y actual futuro a la tecnología.

    samia 1° bachi.

  • 9. sheekie333  |  enero 16, 2009 a las 11:34 pm

    El uso de los blogs nos sirve para aprender sobre muchos temas. Hay varias paginas para que nos ayuden u orienten con nuestras tareas o temas asi, es indispensable para las dudas que tengamos y todo se puede encontrar en ellos.

    Antonio 1 Bach.

  • 10. kennomasa  |  enero 16, 2009 a las 11:36 pm

    Los blog son muy importantes ya que no sólo son una herramienta para comunicarnos y expresarnos, no sólo acerca de lo que nos gusta sino que tambien los blogs son una oportunidad muy importante para que nos enteremos de temas innovadores que hoy en día circulan por nuestra sociedad y que tal vez no estamos enterados de ellos y que pueden ser de gran utilidad en nuestra vida y que podamos aplicar.

    Maria 1° Bach.

  • 11. pedagogicoiae09  |  enero 16, 2009 a las 11:39 pm

    El identificar este tipo de herramientas te permite conocer y familiarizarte con la forma de pensar de otras personas sobre algún tema en común de igual manera apoya para desarrollar tus habilidades de comparar y confrontar tu opinión.

    También te permite apoyarte de la tecnología y obtener nueva información que puede ser valiosa para la actualización de un mundo que esta en constante cambio, al igual que ayuda a favorecer el aprendizaje de la forma de pensar con otras personas y realizar un intercambio de esta.

  • 12. minedg  |  enero 16, 2009 a las 11:39 pm

    Los elementos tecnologicos se van acrecentando considerablemente, por medio de estos, nuestras oporunidades de comunicación van en aumento, gracias a la información que nos ofrecen estos medios, podemos tener acceso a nuevas líneas de comunicación, estos son elemenos que nos ayudan a poder obtener información, aquí intervienen personas que la brindan sobre nuevos objetivos para acrecentar el desarollo de la misma.

    La utilidad de los blogs nos permite obtener habilidades que desarrollemos con vital importancia dento de la sociedad y asi poder desarrollar competencias que me ayudan al mejoramiento de habilidades como persona y como futura docente.

  • 13. ida1127  |  enero 16, 2009 a las 11:40 pm

    Me parece muy interesante la manera en que se pueden implementar las nuevas tecnologías, así como el hecho de que cada persona puede utilizarlas de acuerdo a sus conocimientos y necesidades, y esto a su vez puede ser util para otras personas relacionadas por medio de la red.
    Es una manera novedosa de informar y expresar nuestro punto de vista sobre algún tema en específico.

    Idalia. licenciatura

  • 14. peterpunk619  |  enero 16, 2009 a las 11:41 pm

    En el video de eduteka.org muestra que los blog´s son una forma de comunidad y si lo aplicamos en la educación seria una comunidad gigante de aprendizaje y se enriquecería la cultura si todos publicáramos entradas y compartiéramos puntos de vista, lograremos un avance como comunidad.

    -Pedro 1°bach.

  • 15. jaimemaradona10  |  enero 16, 2009 a las 11:45 pm

    Las nuevas enseñanzas dentro de los perfiles de todo el mundo se llama Blog’s, es un elemento que recupera todas las aportaciones de diferentes mundos de cultura, educación, política, económia, etc. Al recuperar la información se selecciona la más importante y una vez hecho esto se publica.

    El lector y autor tiene una gran satisfacción al ser de el, la publicación por que compite a nivel mundial y el cual fue el ganador.

    Para mí sería una satisfaccción que uno de mis comentarios se publicarán dentro de la SEP (Secretaría de Educación Publica), y porque no, dentro de un tiempo corto, uno de mis comentarios que tengo se publique a nivel nacional, dentro del periódico RECORD, y así, ser reconocido por muchos de los escritores y autores de este momento y muy pero muy importante demostrarles a todos que soy una persona que puedo aportar algo al mundo de hoy.

  • 16. luisrober  |  enero 16, 2009 a las 11:49 pm

    Es importante descubrir como las TIC´S a través de diferentes experiencias nos permiten darnos cuenta de los avances que hay, para desarrollar nuestras competencias y no quedarnos sin encontrar nuevas formas de realizar nuestros diferentes trabajos, de manera actual y organizada en grupos o redes, conforme a nuevos elementos que nos posibilitan elaborar de manera efectiva un trabajo de calidad, para apoyarnos en el manejo de la información como recurso de generación del conocimiento.

    Gracias por la oportunidad de crecimiento.
    Prof. Luis Roberto Casillas

  • 17. eri23  |  enero 16, 2009 a las 11:54 pm

    El utilizar los Blog, nos permitira comunicarnos y dar a conocer nuestros puntos de vista sobre diversos temas que se esten tratando en en la red y sobre todo cuando se trata de temas de nuestro interes, ya que es bueno compartir conocimientos que nos ayuden a tener un mejor aprendizaje. Debido a que hay pocas páginas en las que puedes escribir sobre educación.

    Eri IPAE.

  • 18. olijimenez  |  enero 28, 2009 a las 6:27 pm

    El uso de los blogs es un nuevo reto a aprender conjuntamente con la comunidad educativa y aprovecharla para la práctica docente. Los espacios que abarca la tecnología ya es parte de los modelos educativos que optimizaran la calidad y eficacia de la educación de todos los niveles además de compartir el conocimiento.
    Olivia Jiménez

  • 19. counseling09  |  enero 28, 2009 a las 6:58 pm

    ww

  • 20. counseling09  |  enero 28, 2009 a las 7:07 pm

    Considero que “El aprendizaje por Proyectis” es una estrategia que se puede utilizar en la enseñanza para obtener aprendizajes significativos en los alumnos, debido a la interdisiciplinariedad de diversas áreas que además contribuyen a alcanzar un conocimiento más amplio aplicado a la vida real

    Psic. Guadalupe Salinas R.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Entradas recientes

Categorías

RSS Tics


A %d blogueros les gusta esto: