Premisas del aprendizaje del S. XXI

marzo 3, 2011 at 1:29 pm Deja un comentario

El enfoque de formación basado en competencias está centrado en el trabajo sostenido, el aprendizaje, la innovación y la toma de decisiones por parte del sujeto que aprende. A continuación se describen algunas premisas del aprendizaje que pueden orientar el trabajo en el aula para favorecer el desarrollo de capacidades y la resolución de problemas cada vez más complejos.

Los niños aprenden a través del juego

Los niños aprenden haciendo

Los niños aprenden usando sus 5 sentidos

Los niños aprenden por el lenguaje

Los niños aprenden accionando

Los niños aprenden por estímulo y motivación

Los niños aprenden mejor cuando son premiados por sus esfuerzos

Los niños aprenden imitando

Los niños aprenden por repetición

Los niños aprenden cuando tienen libertad

Los niños aprenden  interactuando con sus compañeros

Los niños aprenden cuando sus necesidades son satisfechas

Los niños aprenden con materiales didácticos apropiados

Los niños aprenden en forma integral

Los niños aprenden mejor en un ambiente  positivo

Los niños aprenden  mejor con lenguaje acorde a su edad

Adaptado de : Reza trosino Jesús Carlos. “Aprendizaje activo”

2010, Panorama. México.

Entry filed under: Sin categoría. Tags: .

Desarrollo del cerebro matemático (Parte I) El adolescente y el aprendizaje

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Entradas recientes

Categorías

RSS Tics


A %d blogueros les gusta esto: